Quién soy

Me llamo Mònica y me apasiona mi profesión.

Para mí, trabajar es vivir. Yo soy al 100%, con la misma calidad que las otras áreas de mi vida.

Me maravilla cómo el ser humano es capaz de transformar el aliento en palabras. Palabras que su mente construye, que surgen del corazón y que lo ponen en relación con sus semejantes.   

Con la Palabra, la Comunicación se convierte en Lenguaje 
y lo que aún no está definido adquiere una dimensión más real, más presente.

Después de más de treinta años de experiencia profesional y estudio constante, que por cierto, han pasado "en un suspiro", quiero compartir todo lo que he aprendido con el máximo de personas posible.

Trabajo como terapeuta y orientadora en las dificultades de Comunicación y Lenguaje (hablado y escrito) con niños, adolescentes, adultos y personas mayores, de forma totalmente personalizada.

También como formadora mediante talleres y charlas con maestros y grupos de familias de niños pequeños, sobre todo pensando en la prevención de los problemas de lenguaje que pueden manifestarse más tarde.

Con el tiempo me he ido especializando en el cuidado de la Respiración y la Conciencia Corporal como soporte que unifica pensamiento, emoción y cuerpo, aplicado a toda intervención terapéutica.

Por último, deciros que disfruto muchísimo con una actividad que han hecho conmigo otros compañer@s de profesión, que han sido mis maestros, de la cual he aprendido con profundidad,  y que ahora te ofrezco es  lo que llamamos "supervisión de casos". Si eres logopeda o maestr@ y te preocupa algún caso que estás llevando en terapia, o algún alumno que no evoluciona, hablamos de ello y te puedo orientar, darte recursos, otros puntos de vista... en definitiva, que te puedas sentir acompañad@ en tu labor. 

Y cómo no compartir con vosotros mi visión de la vida misma, hablaros de la conexión que percibo entre todas las cosas, entre las personas, entre los sucesos, los lugares, incluso los objetos... Todo está conectado con todo y estamos inmersos en un intercambio de información constante, en "comunicación" con lo que nos rodea. Sólo hay que descubrir y aprender el "lenguaje" que utiliza cada ser para comunicarse y que nuestra expresión y nuestra escucha se afinen para comprendernos mejor a nosotros mismos, a los demás y las cosas que nos suceden.

Éste es una de las ideas principales de lo que para mi significa Logopedia Holística.

SOIS BIENVENID@S
Share by: